Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
BALONCESTO

Estudiantes y Cáceres en Plasencia por los niños saharauis

El partido se va a jugar el 4 de septiembre en Plasencia. Es un encuentro benéfico para recaudar fondos en favor de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura

Juan Antonio Álvarez explica el partido solidario conmiembros de Adepla. / Cadena SER

Juan Antonio Álvarez explica el partido solidario conmiembros de Adepla.

Plasencia

El Movistar Estudiantes de Baloncesto, equipo que milita en la ACB, comenzará su pretemporada el próximo 4 de septiembre en la ciudad de Plasencia (Cáceres) en un encuentro amistoso contra el Cáceres Patrimonio (ascendido a LEB Oro) a favor del programa “Vacaciones en Paz” de la Federación Extremeña de Asociaciones de Amigos del Pueblo SaharauI.

Un encuentro que ha sido coordinado por la Asociación Deportiva de Plasencia (Adepla) y la fundación del Estudiantes que da como resultado una tarde de baloncesto para recordar.

La tarde comenzará con un partido entre el equipo de Adepla y el Moraleja C.B. a las 19.00 horas, pero será un partido a “crono corrido” según ha explicado el presidente de Adepla, Juan Antonio Alvárez. Una modalidad en la que el crono no para durante los 4 cuartos, por lo que los jugadores tienen menos tiempo de juego y necesitan mover el balón de una manera más dinámica.

A las 20.00 horas dará comienzo el encuentro que enfrentará al Cáceres Patrimonio, recien ascendido a la división de plata del baloncesto español, contra todo un Estudiantes, uno de los equipos míticos de la ACB.

La intención de la organización es que toda la taquilla que pueda recaudarse al precio de 5 euros la entrada sea para sufragar los billetes de avión de los niños saharauis que llegan a Extremadura durante el verano en el programa “Vacaciones en Paz”.

Un programa que mantiene una deuda importante con la aerolinea que trajo a los menores en el año 2014, por lo que se espera que el Pabellón Municipal se llene para que,  según la presidenta de la asociación placentina, Zulima Sánchez, “la deuda de 2014 quede liquidada”, e incluso “que quede algo para ir pagando 2015”.

Además se ha buscado una fecha próxima al Día de Extremadura y al comienzo del curso escolar para que los jugadores del baloncesto base puedan acudir al encuentro y para que el Estudiantes retome el “curso” y la temporada y abandone el periodo de vacaciones a favor del programa “Vacaciones en Paz”.

José Luis Hernández

José Luis Hernández

José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir