Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Abierto el juicio oral de la Operación Guateque

La titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid ha convocado a los 32 imputados, todos en libertad provisional, el próximo 27 de julio en la Audiencia Provincial

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha remitido esta mañana el auto por el que se abre juicio oral contra 32 personas por el conocido como caso Guateque. Esta operación policial desveló una presunta trama corrupta que concedía licencias exprés a locales de ocio a cambio de comisiones cuando Alberto Ruíz-Gallardón era Alcalde de la capital.

Entre las medidas cautelares que ha tomado la magistrada Rosa María Freire, se mantiene la libertad provisional de los acusados. Los 32 implicados tendrán que hacer frente, sin embargo, a fianzas de entre 2.000 y 764.300 euros.

Asimismo, la empresa Riaño S.L. y el Ayuntamiento de Madrid están obligados a pagar fianzas por responsabilidad civil. El consistorio que ahora dirige Manuela Carmena debe abonar en las próximas 24 horas una cantidad de 28.000 euros al juzgado mientras que la cantidad a la que debe hacer frente la empresa aún no ha sido decidida.

En cuanto a los imputados, tendrán que acudir a declarar el próximo 27 de julio a la Audiencia Provincial de Madrid. Entre los delitos que se les atribuyen se encuentran los de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, infidelidad en la custodia de documentos, delito contra el patrimonio histórico y delito de negociaciones prohibidas a funcionarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?