SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | BALONMANO | BERA BERA

Michalovce de Eslovaquia o el Standard de Luxemburgo

De ese duelo saldrá el primer rival del Bera Bera en tercera ronda de la EHF, vuelta en el Gasca el 21-22 de noviembre. La SuperCopa contra Rocasa también en Donosti el 29 de agosto

Según ha deparado el sorteo de las rondas 2 y 3 de la EHF que se ha celebrado en Viena, en sede de la Federación europea, Balonmano Bera Bera tendrá que esperar al 24-25 de octubre para conocer a su rival de noviembre puesto que ha de enfrentarse al ganador el campeón de Eslovaquia, Iuventa Michalovce contra el HC Standard de Luxemburgo, segundo en su Liga.

Bera Bera sí sabe que jugará el primer partido fuera de casa el 14-15 de noviembre y tendrá toda la semana sin competición para preparar la vuelta el 22 o 23 de noviembre, dado que no hay jornada de Liga, sí en cambio la primera eliminatoria de Copa de la que las donostiarras están exentas.

En principio, en la eliminatoria entre eslovacas y luxemburguesas hay un claro favorito, el Iuventa Michalovce que ya ha empezado la pretemporada.

La Supercopa, en Donosti (29 agosto)

La Federación Española de Balonmano ha confirmado que la sede de la Supercopa que enfrentará por tercera vez consecutiva a Bera Bera y a Rocasa Ace Gran Canaria será Donostia- San Sebastián. Según han acordado Gobierno vasco, Diputación foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de San Sebastián la final se disputará en el polideportivo Josean Gasca, el 29 de agosto a las 19,30 horas y será retransmitido en directo por Teledeporte. Además se organizará un clínic con la presencia del seleccionador Jorge Dueñas y se organizará una fiesta del balonmano entorno a Anoeta.

Será la primera vez desde 2009 que campeón de liga y campeón de Copa acuden a la final de la Supercopa en su condición, es decir, durante los cinco últimos años ha coincidido que el ganador de la Liga también fue de Copa, en tres ocasiones Itxako y en dos de las tres, Bera Bera. Curiosamente, en aquel 2009 donostiarras y navarras se enfrentaron en Bidebieta con victoria por la mínima de Itxako 23-24.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00