"La Comunidad Urbana no ha servido para nada"
Los alcaldes de La Cistérniga y Arroyo de la Encomienda piden al nuevo equipo de gobierno de la capital que "revitalice" este organismo tras una "parálisis" de cuatro años


Valladolid
Las necesidades educativas son dos de los elementos que vinculan a La Cistérniga y a Arroyo de la Encomienda, pero no los dos únicos. También las críticas por el funcionamiento de la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA), un organismo creado en la pasada legislatura, presidido por el Ayuntamiento de la capital y centrado en la coordinación de servicios entre los municipios del alfoz.
Los ediles de La Cistérniga, Mariano Suárez (PSOE) y de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez (IPAE), han pasado por los micrófonos de la cadena SER para reclamar a Óscar Puente que active la Comunidad Urbana, tras cuatro años en los que, aseguran, "no se ha hecho ningún avance".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Valladolid 12h20 (21/07/2015)
Los dos ediles, que representan a 27.000 vecinos son rotundos: hasta el momento la Comunidad Urbana no ha servido para nada y culpan de ello al exalcalde de Valladolid y a su equipo. En concreto, Suárez ha solicitado la incorporación a sus reuniones de la Junta y la Diputación.
Reclaman que, con urgencia, se agilice todo lo relacionado con el transporte público metropolitano y proponen avanzar en un modelo de policía local coordinado.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




