Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los alumnos "más aplicados"

Las Cortes se conformaron hace un mes y es momento de ver cómo han aprovechado el tiempo los Grupos Parlamentarios

Se cumple un mes de que las Cortes eligieran a Silvia Clemente como presidenta del legislativo. Un mes de las nuevas Cortes de Castilla y Léon y es momento de saber si nuestros políticos, de verdad, están haciendo los deberes tal y como prometieron o, de lo contrario, el Parlamento más plural de la historia en la Comunidad, se queda solo en buenas palabras.

Un mes de las nuevas Cortes y los alumnos "más aplicados" son los nuevos grupos, Podemos y Ciudadanos, junto con el Psoe.

La mayoría de las iniciativas van dirigidas a luchar contra la corrupción y a mejorar la lucha contra los incendios, en un verano donde abundan las quejas por la mala gestión.

Lo cierto es que los nuevos partidos llegan pisando fuerte.

A pesar de que reconocen que les has costado aterrizar en una Institución que es nueva para ellos, han demostrado ser capaces de trasladar al Parlamento las preocupaciones de la sociedad.

De hecho, en las últimas horas, Ciudadanos, solicitaba la comparecencia del nuevo consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez Quiñones, ante las quejas de los alcaldes por los problemas en el operativo antiincendios.

En un momento en el que que reina la desconfianza, y con la intención de hacer un guiño a la sociedad, Podemos ha registrado la Ley de Cuentas Abiertas.

Una iniciativa para que todas las cuentas y facturas de la Comunidad sean públicas y puedan ser consultadas por la sociedad.

El Partido Socialista no tiene intención de dar el mínimo respiro al Partido Popular. Ya ha presentado 85 iniciativas parlamentarias y ha registrado 27 proposiciones no de ley. Todo ello enfocado, sobre todo, a la creación de empleo, a abrir los comedores escolares y paralizar desahucios.

El Partido Popular, por su parte sigue inmerso en el conflicto minero y con la vista puesta en septiembre. Su objetivo es presentar una iniciativa que salve la minería y que alcance el consenso de todos los grupos parlamentarios

Por su parte, el líder de IU, José Sarrión, recorre estos días la comunidad para conocer más de cerca los problemas de Castilla y León. 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?