Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Zaragoza aumentará las ayudas de urgente necesidad

Lo hará a través de de una modificación de crédito porque están a punto de agotarse los 7'2 millones de euros de este 2015

Luisa Broto en la Comisión de Derechos Sociales de este martes /

A 30 de junio, se habían gastado ya 5 de los 7 millones de euros con los que cuenta la partida para todo el año. Por eso, el Ayuntamiento hará una modificación de crédito para aumentar el presupuesto que destina a las ayudas de urgente necesidad. Este tema se ha puesto encima de la mesa en la Comisión de Derechos Sociales, que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Luisa Broto, espera que esta decisión se apruebe en el pleno del próximo lunes. Desde el Consistorio, aseguran que pretenden suplementar la partida y dotarla, y han recordado que este problema no es nuevo, sino que se viene repitiendo en los últimos años.

Con la modificación, la teniente de alcalde pretende obtener en torno a 2 millones de euros, utilizando partidas de otras áreas que tienen una reserva de crédito.

Reacciones políticas

La concejal del Partido Popular, Reyes Campillo, se ha mostrado muy crítica con el Ayuntamiento. Opina que hará falta más dinero del que la teniente de alcalde pretende obtener de otras partidas: "Hay un millón de euros al mes de gastos en ayudas de este tipo, que son competencia del Ayuntamiento, y, sin embargo, nos han sorprendido con una modificación de crédito de 2 millones de euros, cuando sabemos que hasta final de año van a hacer falta 5 o 6 millones".

El Partido Socialista y Ciudadanos han pedido rapidez en las actuaciones del Gobierno ante los problemas sociales. No obstante, ambos partidos han tendido la mano al actual Gobierno. 

Carmelo Asensio, concejal de Chunta Aragonesista, ha reconocido que el Ayuntamiento tiene mucho trabajo en este área. Ha recordado que en Zaragoza, hay miles de familias que tienen problemas de exclusión social y, por ello, hay que hacer mucho esfuerzo para "poner a las personas en el centro de la actuación política". El concejal dice que no será una tarea fácil porque "el área de Derechos Sociales está infradotada".

Las peticiones de ayudas de urgente necesidad se han incrementado este año en un 46% con respecto al año anterior.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?