Una ley de renta básica social, prioridad para la DGA
Según las primeras estimaciones, podría suponer entre 80 y 90 millones de euros anuales. Confían en que pueda estar aprobada ante de final de año

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mariví Broto, acompañada por el Consejero de Presidencia, Vicente Guillén / Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza
El Gobierno de Aragón plantea una Ley de renta básica social para la que invertiría entre 80 y 90 millones de euros anuales, según las primeras estimaciones. El Ejecutivo ha iniciado el proceso de participación ciudadana para su elaboración y posterior aprobación parlamentaria con carácter de urgencia.
La intención es que, consensuada con entidades, asociaciones y partidos, esté aprobada antes de final de año. Marivi Broto, consejera de Derechos Sociales, ha señalado que si saliera adelante en este plazo, "se harían las modificaciones presupuestarias para aplicarla".
Sería una renta "subjetiva y complementaria". Y puso un ejemplo: "puede ser que una persona tenga un empleo precario pero que no le permita vivir con dignidad, entonces la renta básica completaría los ingresos de esas familias".




