Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EN MÁLAGA

Las obras en las dársenas interiores del Puerto finalizarán en octubre

Los trabajos realizados facilitarán a los buques las maniobras de acceso a las instalaciones

Las obras en las dársenas interiores del Puerto finalizarán en octubre

El presidente del Puerto de Málaga, Paulino Plata, ha detallado hoy las obras de mejora del acceso a las dársenas interiores, cuyos trabajos finalizarán en octubre y que tendrán un coste total de más de 1 millón de euros.

La nueva estructuración del espacio facilitará a los buques las maniobras de acceso a los muelles interiores de la instalación portuaria, permitiendo el atraque de buques de mayor eslora en el ADL.

Estas obras consisten en la retirada de los restos de losas de las estructuras de los transversales norte y sur de la dársena de embarcaciones menores que aún no se habían eliminado. Tras ello se procederá a la extracción de los pilotes que sostenían dichas estructuras y a la construcción de un muro de protección al borde de la plataforma.

Tras esta adecuación en el dique de levante, el siguiente paso sería la adecuación de la zona para permitir el atraque de cruceros, lo que supondría, en palabras de Plata, que el puerto de Málaga fuera de los "más grandes e importantes de todo el Mediterráneo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?