El hotel Miramar abrirá a finales de 2016 mientras se proyecta otro ‘cinco estrellas’ en el dique de Levante del puerto
Ya hay touroperadores internacionales interesados en futuras reservas en el establecimiento del antiguo Palacio de Justicia de Málaga

Málaga
El Puerto de Málaga confía en que la monarquía catarí cumpla sus compromisos y entregue en unos días el primer aval que les va a permitirá levantar un establecimiento hotelero de alto standing en el Dique de Levante. Por otra parte, el grupo Santos continúa adelante con otra ambiciosa inversión: la reapertura del Palacio Miramar como alojamiento de máxima categoría.
Asegura que ya está ofertando el producto a grandes touroperadores y que su intención es tenerlo abierto al público a finales del año que viene.
Los promotores del primer hotel "gran lujo cinco estrellas" de la capital malagueña, el Miramar en el antiguo Palacio de Justicia, adelantan la fecha de inaguración y la fijan para finales de 2016.
Son más de 22.000 metros cuadrados de superficie; las estructura interior del emblemático edifico se ha tenido que reforzar. La cadena Hoteles Santos ha invertido más de 80 millones de euros entre la adquisición del inmueble, los trabajos de adaptación y adecuarlo a la categoría de hotel de cinco estrellas que llevan años planificando la empresa promotora. Los trabajos concluirían en octubre del año que viene para abrir al público en las navidades de 2016.
En los meses previos se iniciará la promoción del hotel dentro de los circuitos de los touroperadoras nacionales e internacionales aunque ya hay mercado interesado en poder realizar las primeras reservas, aspecto que todavía ni siquiera se ha planteado la dirección del completo. Tras este verano podría producirse los primeros movimientos.
El hotel tendrá 196 habitaciones, once suites con estancias familiares, guardería, capacidad para eventos de mil personas, spa, piscina climatizada y aparcamiento con un centenar de plazas.
La monarquía catarí sigue interesada en la construcción de un hotel de lujo en el Puerto de Málaga y entregarán un aval para afrontar el primer de los pasos legales necesarios para la realización del proyecto.
Tras depositar el aval, estimado en más de 2 millones de euros, el siguiente paso será el de modificar el plan especial que permita la construcción del recinto hotelero de lujo en el muelle de levante. Para lograr esa modificación la inversión del grupo catarí necesitará la autorización del consejo de ministros, de puertos del estado y de la propia ministra de fomento.




