Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

El Ayuntamiento de Balmaseda sortea 14 puestos de trabajo

El concejal de empleo socialista llevará a cabo mañana la rifa a partir de las 9:00 en la Kultur Etxea

Bilbao

El nuevo responsable de Empleo, Servicios Sociales y Promoción Económica, Isatxu Fernández, ha anunciado que mañana se procederá al sorteo de los 14 puestos de trabajo convocados por el Consistorio entre las solicitudes que se han presentado y que cumplían los requisitos establecidos para cubrir estas vacantes.

Isatxu Fernández ha explicado que, según la normativa que rige dicha convocatoria, los colectivos tienen que ser los siguientes: al menos un 30% tienen que ser titulares de RGI, al menos un 40% tienen que ser mujeres, y al menos un 15% tienen que ser mayores de 55 años.

Dentro de esta nueva acción de promoción de empleo y gracias a una subvención de Lanbide, el Ayuntamiento contratará, durante un periodo de seis meses, a un delineante, a dos Oficiales de 1ª de albañilería, a cuatro peones de obra pública, a seis peones forestales y a un vigilante medioambiental.

el sorteo se llevará a cabo mañana a partir de las 9:00 horas en la Kultur Etxea de Balmaseda

El concejal socialista ha explicado que, hasta la fecha, la selección de personal para trabajar en el Ayuntamiento se llevaba a cabo por elección directa entre los desempleados, “pero hemos querido atender las reclamaciones de nuestros vecinos en este sentido y hemos decidido modificar el procedimiento anterior”.

Este sorteo, al que se han presentado cerca de dos centenares de solicitudes, se llevará a cabo mañana a partir de las 9:00 horas en la Kultur Etxea de Balmaseda.

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

(Getxo, 1993) Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00