Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Hernández y Segovia defienden un PSM más pegado a la calle

Los dos candidatos que participan en las primarias del Partido Socialista en Madrid debaten en la SER sobre el modelo de partido y muestran sus diferencias sobre los avales y las incompatibilidades del cargo

Hernández y Segovia defienden un PSM más pegado a la calle

Los dos candidatos a las primarias del PSM, Sara Hernández y Juan Segovia, han participado en el único debate antes de la cita del próximo domingo 26, el día elegido para que los militantes socialistas voten a su próximo secretario general.

Ambos candidatos han coincidido en la necesidad de abrir un nuevo tiempo en el PSM, sin divisiones y abierto a los problemas de los ciudadanos. Sara Hernández y Juan Segovia han mostrado sus diferencias al debatir sobre el número de avales que se han fijado para participar en este proceso y las etiquetas que ambos se han colgado durante la campaña.

Segovia ha defendido primarias abiertas, sin fijar un mínimo de respaldos y estableciendo una segunda vuelta tras una primera votación que no sea pública y que compromete a muchos militantes. Hernández ha defendido el actual sistema y ha rechazado una y otra vez que sea la candidata oficialista. "Todos somos iguales en este proceso. Me sorprende que me llames la candidata del aparato".

Incompatibilidades

Los dos candidatos se han enzarzado nuevamente al hablar de las incompatibilidades del puesto de secretario general del PSM. Para Segovia, una alcaldesa -Sara Hernández lo es en Getafe- no puede ocupar el cargo. Hernández no comparte esa opinión y añade que por el mismo motivo Segovia -que es diputado en la Asamblea de Vallecas- no podría compatibilizar la doble responsabilidad.

Participación interna

Los dos candidatos socialistas coinciden en abrir el partido a la ciudadanía. Segovia ha propuesto que se voten decisiones como la entrada del PSOE en el gobierno municipal de Madrid. La candidata Sara Hernández cree que el partido no puede vivir en un permanente proceso asambleario.

El debate se ha emitido a través de las seis emisoras de la SER en la Comunidad de Madrid y se ha convertido en Trending Topic nacional y primera tendencia en Madrid en la red social Twitter.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?