Economía y negocios

Cladera asegura que se ha encontrado "agujeros presupuestarios" de la etapa Bauzá

La consellera de Hacienda reclama una mejor financiación para Baleares tras la publicación de las balanzas fiscales de 2012

Palma de Mallorca

El nuevo govern progresista asegura haber encontrado gastos no presupuestados ejecutados por el anterior ejecutivo del PP. Concretamente en Salud y Trabajo.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera no ha entrado en más detalles y dice que darán las explicaciones pertinentes cuando lo tengan cuantificado.

Cladera califica de “injusticia financiera” el déficit fiscal de Baleares con respecto a otras comunidades que reflejan las balanzas fiscales de 2012 publicadas por el ministerio de Hacienda, que sitúan a las Islas como una de las cuatro comunidades que aporta más de lo que recibe.

Desde la consellería reclaman “más flexibilidad en el margen de déficit de la comunidad” y explican que el balance negativo se mejoraría “con un nuevo sistema de financiación, con la revisión del Régimen Especial de Baleares y cobrando las inversiones estatutarias pendientes”.

Cladera explica que el gobierno central ha convocado para septiembre al grupo que se creó para hablar de financiación en septiembre, pero lamenta que “ya no haya tiempo para arreglar nada porque apenas quedan cuatro meses de legislatura”.

Según las balanzas fiscales de 2012, Baleares aportó al Estado 1.330 millones de euros más de lo que recibió. Baleares es la segunda comunidad que más dinero aporta y menos recibe del Estado, por detrás de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00