Domicilios seguros durante las ausencias por vacaciones
La Policía Nacional alerta de los peligros de descuidar la seguridad durante las vacaciones de verano

Getty Images

Palencia
La Policía Nacional aconseja extremar las medidas de seguridad en el domicilio durante las ausencias por vacaciones para evitar robos. La clave, dicen, es dificultar todo lo posible la labor de los ladrones, dejando puertas y ventanas convenientemente cerradas u ocultando en lugares poco habituales dinero en efectivo y pequeños objetos de valor.
Otras recomendaciones pasan por encargar a alguien de confianza que vacíe el buzón para evitar la acumulacion de cartas o que varíe la altura de las persianas y encienda las luces de forma que parezca que la casa está habitada.
Advierten además del peligro de comentar en redes sociales o delante de desconocidos cuándo y durante cuánto tiempo estaremos de vacaciones. Si el robo finalmente no se ha podido evitar, se puede facilitar la localización de lo sustraído a la policía entregando una lista de las pertenencias y objetos de valor si es posible con números de serie, que se habrá hecho previamente.
Si al regreso de las vacaciones se encuentra puertas o ventanas forzadas o signos de que alguien ha accedido al domicilio, hay que llamar inmediatamente a la policía y nunca intentar entrar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Consejos de seguridad en el domicilio durante las vacaciones

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




