Desalojados los alcaldes de IU del Parlamento andaluz
45 alcaldes de IULV-CA de toda Andalucía se han encerrado en el Parlamento andaluz para reclamar a Susana Díaz que amplíe el plazo para la justificación de los programas de empleo Emplea Joven y Emplea30+, que expira el 31 de julio. La Policía los ha desalojado a medianoche


Sevilla
Los alcaldes de IU reclamaban a la presidenta que amplíe el plazo para la justificación de los programas de empleo Emplea Joven y Emplea30+, que expira el 31 de julio, así como que "cumpla y pague inmediatamente a los ayuntamientos que ya han presentado la justificación del segundo plazo" de estos planes.
A medianoche la Policía ha desalojado pacíficamente a los alcaldes a petición del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán. Todos han recogido sus credenciales y han salido de la cámar andaluza.
Los alcaldes habían anunciado un encierro de 24 horas que coincidía con el Pleno de la tarde de este miércoles. El grupo de IULV-CA solicitó en su día el uso de la sala de Usos Múltiples de 12,00 a 15,00 horas con el fin de celebrar una reunión con unos 40 alcaldes, por lo que Durán les había exigido que, dando cumplimiento a esa autorización que se les concedió, "pusieran fin" al encierro que habían anunciado antes del comienzo de la sesión plenaria. Finalmente han abandonado la cámara a las 23:30 horas.




