La noche más cálida de julio... y aún queda mes
Con ola de calor o sin ella, Valencia registra estas semanas datos por encima de la media en comparación con años anteriores según la AEMET


Valencia
La noche del 21 al 22 de julio ha sido la más cálida desde 1938 con 25,7ºC en la ciudad de Valencia. Aún existe un dato superior con 25,8ºC en 1975 pero es del 8 de agosto.
Otro dato curioso es que desde el pasado 27 de junio las mínimas en la ciudad están muy por encima de la media normal de estos meses que se situa de los 19 a los 22 grados. En algunos días como el 3, el 9 y el 22 julio las mínimas estaban 4 grados más altas que su media.
La Agencia Estatal de Meteorología de la Comunitat Valenciana arroja todos estos datos curiosos en su cuenta de Twitter desde la que informan puntualmente de las anomalías y las previsiones meteorológias a sus seguidores.

Santi Botella
Periodista en Radio Valencia, donde desde 2015 coordina la publicación web, contenidos digitales y redes....




