El año de la brutalidad
Médicos Sin Fronteras asegura que 2014 ha marcado "un punto de inflexión" en cuanto a desigualdades y nivel de violencia para millones de personas

Raquel González y Esperanza Santos, de Médicos Sin Fronteras / Cadena SER

Valladolid
Nueve mil socios apoyan en Valladolid la labor de la oenegé Médicos Sin Fronteras. Sus voluntarios trabajan en 21 países, en zonas en conflicto y se juegan en muchos casos la vida para ayudar a quienes menos tienen. En la presentación del balance de actividades de 2014, han recalcado que se ha tratado de un año "brutal" y que las desigualdades han alcanzado niveles sin precedentes.
De hecho, esta organización creada por médicos y periodistas, se ha visto obligada a hacer un esfuerzo excepcional. Reconocen que no pueden atender todas las peticiones que reciben y lamentan que en España se recorten los presupuestos de cooperación al desarrollo y se coloque la crisis como excusa para aplicar estos recortes.
Así, Raquel González, delegada de MSF en Castilla y León ha querido agradecer el compromiso de los socios y colaboradores ante esos recortes y ha puesto como ejemplo que España ha pasado de ser el quinto contribuyente mundial en el fondo de la malaria a destinar cero euros para este fin.
Médicos sin Fronteras prestó asistencia el año pasado a más de un millón trescientas mil personas en todo el mundo.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




