Erik Morán será el décimo
El fichaje del centrocampista del Athletic de Bilbao está pendiente del reconocimiento médico para firmar el contrato

Athletic Club de Bilbao

Zaragoza
Erik Morán jugará las próximas tres temporadas en el Real Zaragoza, después de haber obtenido la carta de libertad del Athletic Club de Bilbao, que se reserva una opción de recompra por el futbolista. La segunda vuelta de la pasada temporada el centrocampista jugó cedido en el Leganés donde coincidió con Marc Bertrán y Pape Diamanka. A pesar de que el equipo madrileño ha intentado incorporar al jugador una temporada más, la opción zaragocista se ha impuesto en la balanza.
Tiene 24 años y se formó en las categorías base del Athletic de Bilbao. Allí, consiguió dar el salto a la primera plantilla con Marcelo Bielsa y se hizó con una ficha en el equipo. Llegó a disputar dos partidos en la fase de grupos de la Europa League y debutó en Primera División el 14 de abril de 2013 ante el Real Madrid.
Con la llegada de Morán el Real Zaragoza llega a la cifra de 10 fichajes en este mercado de verano y refuerza el área del centro del campo. Desde el club no tenían pensado integrar a ningún futbolista más para esta zona, pero ha surgido la oportunidad y se le considera una apuesta de futuro.




