Política
ROMAREDA

La oposición, en contra de la suspensión del expediente de La Romareda

Recuerdan que el Consistorio anterior aprobó por mayoría la cesión del estadio municipal al Real Zaragoza y critican que se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación

Zaragoza en Común anunció el pasado 2 de julio la paralización del expediente de la Romareda / Nicolás Bonet Berné

Zaragoza

Se trata de un proyecto que acordó el Consejo de Gerencia de Urbanismo anterior con el consenso de 28 de 31 concejales. Suponía la cesión por 75 años del campo de fútbol de la Romareda a la Sociedad Anónima Deportiva del Real Zaragoza, a cambio de un canon anual de 225.000 euros y la obligación del club de hacerse cargo "de la conservación del edificio en buen estado".

El edil del PP, Pedro Navarro, ha criticado la suspensión del expediente, así como que Zaragoza en Común no hubiera comunicado la decisión a los demás grupos antes que a los medios de comunicación. Y ha añadido: "Es una inversión de 150 millones de euros para la ciudad de Zaragoza en 10 años, que supone la inversión de 35 a 45 millones en un año, y que tiene detrás una masa social, que no solo son los socios, sino que es el zaragocismo en general, que avala ese proyecto". El concejal popular opina que "lo único que ha pretendido Zaragoza en Común con esta medida es hacer, de nuevo, un gesto de cara al electorado" y afirma que cree que, finalmente, "el proyecto continuará adelante".

La paralización del convenio entre el Real Zaragoza y la Corporación anterior, uno de los temas principales de la Comisión de Urbanismo / Ayuntamiento de Zaragoza

El PSOE tampoco está de acuerdo con el planteamiento de Zaragoza en Común. La concejal del partido socialista, Lola Ranera, asegura que se trata de un tema ciudadano sobre el que tenían que haber debatido previamente los portavoces de los distintos grupos: "Yo no sé, ni tan siquiera, si es el alcalde el que debería hablar estas cuestiones con los portavoces". 

Ciudadanos ha pedido la colaboración de todos los grupos políticos para comenzar a debatir sobre el asunto cuánto antes. Alberto Casañal, edil del partido, ha aseverado que "hay que comenzar a hablar de proyectos, de cómo se pueden subsanar las deficiencias en los trámites y de cómo solventar el problema económico". Casañal quiere "ejecutar ya lo que se pueda en la Romareda" y no dejar pasar los meses, "por la importancia que tiene para la ciudad, sobre todo para los ciudadanos".

Ante las críticas, el teniente de alcalde de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha respondido que los demás partidos no tienen de qué sorprenderse, ya que están cumpliendo una de sus promesas electorales: "Nuestro grupo dijo que, si llegaba al Gobierno, iba a paralizar el expediente de la Romareda e iba a replantear la situación con participación". Ha aseverado que han informado de ello "en el momento en el que era interesante" y ha explicado que, "a partir de esta paralización, podremos volver a hablar entre todos". El teniente de alcalde ha resaltado que la prioridad del Gobierno es la inversión social.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00