Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
COSTA DEL SOL

Los hoteles esperan un 4% más de estancias durante este verano

El aumento se refleja en la rentabilidad de un sector que había perdido fuelle en los últimos años

Málaga turismo verano: Los hoteles esperan un 4% más de estancias durante este verano

La asociación de empresarios hoteleros de la costa del sol estima en un 4 por ciento el aumento en las pernoctaciones durante este verano, llegando incluso a poder alcanzar el 5 por ciento con las reservas de última hora.

Tras haber perdido 8 millones de pernoctaciones desde el año 2007 los empresarios hablan de un fin de ciclo en el sector, lo que se empieza a reflejar en una mejora de la rentabilidad en el negocio. Además se han logrado crear más de 2.000 empleos directos en el periodo comprendido entre enero a mayo del presente año. Los nuevos retos de los empresarios hoteleros de la provincia son potenciar el liderazgo nacional de turismo de la Costa del Sol, incrementar el gasto medio del cliente y un intento por aumentar la temporada alta de verano.

Escribano ha destacado además la importancia que tiene el Caminito del Rey para el turismo de interior en la provincia, ya que su apertura ha incrementado el aumento de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la zona.

Del mismo modo, el sector de las agencias de viaje también habla de crecimiento sostenido tras varios años de perdidas. Dicha subida ya se reflejó el año pasado, pero se ha visto incrementada, en un 6 por ciento, en el comienzo de 2015.

Las previsiones estiman que un 70 por ciento de los turistas nacionales elegirán el territorio español como destino de sus vacaciones, lo que supone un ligero aumento respecto a periodos anteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?