Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ada Colau retira el busto del rey Juan Carlos del Ayuntamiento de Barcelona

La voluntad del gobierno municipal es reducir la iconografía monárquica y recuperar la memoria republicana

Ada Colau retira el busto del rey Juan Carlos del Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau ha retirado el busto del rey Juan Carlos del Ayuntamiento y argumenta la decisión diciendo que hace un año que ya no es el jefe de Estado. Sin embargo, también forma parte de la voluntad del gobierno municipal de reducir la iconografía monárquica y recuperar la memoria republicana en el Ayuntamiento y en las calles de la ciudad.

Hace sólo unos minutos que el gobierno municipal ha retirado el busto del rey Juan Carlos Ique presidía el salón de plenos. Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde, ha explicado que a partir de ahora se abre un debate para ver cómo estará representado el rey Felipe VI en este salón.

El gobierno municipal considera que la monarquía está sobrerepresentada en las calles de barcelona y en los salones del Ayuntamiento. Ha encargado un anàlisis de la situación actual y ya ha anunciado que su voluntad es recuperar la tradición republicana de Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?