Deportes

Hoy por Hoy (sobre) Santiago

Luís Pardo con el PA-28 Cherokee

Santiago de Compostela

"Compostela es una mancha naranja y blanca rodeada de verde". Esa es la imagen que queda en la retina tras sobrevolar Santiago en uno de los aviones del AeroClub. De la mano de Claudio (instructor de vuelo con ocho años de experiencia y violinsta de la Real Filharmonía de Galicia), nos elevamos sobre una ciudad que se prepara para su día grande.

La Cidade da Cultura, con su agujero en medio "como una boca abierta sin dientes"; la mancha verde de la cubierta del Parlamento entre tanta teja; la gigantesca proa que en realidad es el Centro Comercial As Cancelas o la majestuosa silueta de las torres de la Catedral hacia las que estos días señala la noria de la Alameda... Todo se despliega hacia nuestros ojos mientras recordamos las maniobras de Tom Cruise en Top Gun y comprobamos el aspecto tan inofensivo que desde el cielo ofrece la curva de Angrois casi dos años exactos después de la catástrofe.

Un viaje que puedes compartir con nosotros. Abróchense los cinturones porque... ¡despegamos!

Santiago desde el aire

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000154512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00