Controlado el incendio que ha arrasado 60 hectáreas en la falda del monte Pedroso
Alrededor de las 10 de la noche se desactivaba la "situación 2" que indica amenaza a un núcleo de población

Columna de humo visible desde lejos poco después de empezar el incendio(EFE)

Santiago de Compostela
Son ya 60 las hectáreas de superficie arrasadas por el incendio declarado ayer tarde en la parroquia compostelana de Figueiras, que ha logrado ser controlado por los efectivos antiincendios a las 8,05 de la mañana. Poco antes de las 10 de la noche se desactivaba la situación dos, declarada alrededor de las ocho por la cercanía de las llamas a algún núcleo de población
La conselleira Rosa Quintana se ha desplazado hasta la zona afectada para coordinar sobre el terreno los trabajos de extinción y las medidas de protección adoptadas. Más tarde ha declarado que "ya no hay peligro para las casas", pero reconoce que los efectivos han tenido que desalojar una vivienda por el intenso humo generado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Quintana: "Non hai perigo"
En el control del incendio trabajan seis agentes forestales, 14 brigadas, 7 motobombas, 5 helicópteros y 6 aviones.

undefined
Continúan activos además otros dos incendios en Galicia, en los municipios ourensanos de Padrenda y Oímbra. Este último ha superado las 100 hectáreas y ha sido estabilizado a las 5,40 de hoy. En las labores de control trabajan cinco agentes forestales, once brigadas, siete motobombas, una pala y cuatro helicópteros. Un efectivo de la brigada antiincedios de la localidad ourensana de Laza, movilizada para las labores de extinción, ha tenido que ser evacuado y trasladado al hospital por un golpe de calor. Se ha extinguido a las 12,15 el declarado en Trasmiras, con 20,7 hectáreas calcinadas, 15 arboradas y 5,7 rasas.

Fuego de Oimbra

Fuego de Oimbra
El de Padrenda ha sido el último incendio en declararse y ha arrasado ya las 100 hectáreas de terreno.




