Actualidad

Necesitan sangre

El Centro de Transfusión Sanguínea lanza un llamamiento a quien quiera donar. Necesitan, especialmente, donates de los grupos A positivo y 0.

Sevilla

Los desplazamientos veraniegos de la población se traducen en menos donaciones y en el descenso de las reservas.Cada día los hospitales sevillanos necesitan 270 bolsas de sangre para cubrir las necesidades en la provincia.

El Centro de Transfusión Sanguínea abastece a hospitales públicos y privados de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Ante este descenso de reservas sanguíneas, el Centro -que está ubicado en la Avenida de Manuel Siurot- permanecerá abierto desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche.De lunes a viernes, también en agosto. Los sábados el horario es de nueve de la mañana a tres de la tarde.

El autobús que recoge extracciones visitará las localidades costeras de Huelva donde se concentran gran cantidad de veraneantes. A Mazagón el jueves 13 de agosto; a matalascañas el viernes 14; al Portil el miércoles 26.

La provincia de Sevilla también recibirá la visita del autobús del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. En total han planificado entrte julio y agosto 180 colectas.

Pueden donar de sangre las personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

No debe estar en ayunas antes de donar y recuerde que una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00