Sociedad

Ramírez de Arellano: "Andalucía reclamará 1.500 millones de euros más de fondos europeos"

El nuevo consejero de Economía y Conocimiento afirma en La Ventana Andalucía que nuestra comunidad debe ser nuevamente considerada región de convergencia por el daño sufrido por la crisis.

Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento

Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento

19:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0171120150723201453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El nuevo consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha anunciado en la Ventana Andalucía que la Junta pedirá a la Unión Europea ser consideraba nuevamente región de convergencia objetivo 1 al haber bajado sus parámetros económicos por culpa de la crisis. Por esta razón, en la revisión de 2016 sobre los fondos comunitarios, el Gobienro andaluz reclamará recibir 1.500 millones de euros más hasta el año 2020 al no poder ser considerada comunidad de transición. "Sea cual sea en el lugar en el que nos clasifiquen, nos deben aportar ese dinero", dijo Ramírez de Arellano.

El nuevo consejero puso especial énfasis en la necesidad de sustentar el nuevo modelo productivo de Andalucía en la Ley de Fomento del Emprendimiento, la internacionalización de las empresas, las exportaciones, la innovación y el trabajo autónomo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00