Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

OPINIÓN FRAN GUAITA

El fichaje es el bloque

Si es capaz de retener a Otamendi, el Valencia habrá conseguido mantener el armazón del éxito que le permitió sumar 77 puntos en la 14/15

El fichaje es el bloque

En el transcurso del SER Deportivos de ayer miércoles, Carlos Martínez y Diego López planteaban una cuestión interesante al respecto del mercado de fichajes: un sector del entorno de Mestalla manifiesta una preocupación latente por la diferencia entre el nivel de incorporaciones realizadas por el Valencia y dos de sus principales rivales directos en la batalla por la clasificación para la Champions, Sevilla y Atlético de Madrid. 

Es innegable que nombres como Jackson Martínez, Immobile o Konoplyanka tienen mucha más fuerza mediática que los futbolistas de futuro que ha firmado Jorge Mendes para el primer proyecto completo de Peter Lim. Pero los cromos no ganan ligas. Ni siquiera son suficientes para acabar la temporada entre los cuatro primeros.

Analizando la estructura de la plantilla a disposición de Nuno Espirito Santo tras el partido en Almería de finales de mayo, el Valencia no necesitaba grandes fichajes para la temporada 15/16. Únicamente las contingencias de la portería (lesión de Diego Alves) y la jefatura de la defensa (caso Otamendi) le han obligado a moverse más de lo previsto. 

El resto de llegadas están dentro del target de intereses afectos a los diferentes estamentos de la entidad. Santi Mina, Danilo y Bakkali se ajustan al perfil deseado por unos y otros. Son futbolistas cómodos para la gestión diaria del entrenador, jugadores que aceptarán sin excesivas quejas contar con una cantidad de minutos inferior a la del once tipo. Y, muy importante, hablamos de refuerzos que, con el incomparable escaparate que proporciona la Champions, pueden generar un retorno significativo a corto/medio plazo. Proporcionan fondo de armario y riqueza de alternativas en el trivote y las alas. 

Queda la duda, eso sí, del rendimiento que ofrezca la sociedad Barragán-Cancelo, a los que una temporada con muchas semanas de tres partidos se les puede hacer muy larga. Y queda, fundamentalmente, el enigma Otamendi. En las entrañas de la entidad ya hay quien apuesta por su continuidad en Valencia  a partir del 31 de agosto.

Su agente, Eugenio López, mantiene la palabra: llegará la anunciada oferta por el barbudo jerarca. Ojalá sea insuficiente. Si Nuno mantiene el pasillo de seguridad de la 14/15, no hay motivos para mirar a Nervión o el Manzanares. El problema lo tienen ellos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?