Congelación de impuestos y participación ciudadana para los presupuestos de 2016
El Ayuntamiento de Valencia comienza a elaborar el presupuesto municipal para el próximo año con estas dos líneas básicas

Salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia / Cadena SER

Valencia
El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, señala que la voluntad de la alcaldía es llevar a cabo una elaboración de los presupuestos que suponga la congelación de impuestos y tasas para los ciudadanos.
Impuestos como el de Bienes e Inmuebles (IBI), que va a ser congelado a los niveles de 2015. Vilar explica que se va a asumir el 10% correspondiente al valor catastral y se realizará una rebaja del 15% para que quede equilibrado.
En lo que respecta a los gastos, se van a delimitar un 20% de las inversiones de barrio. Para ello, primero se va a determinar la cuantía económica y, después, las fórmulas de participación, ya que el Gobierno quiere que dentro de ese 20% sean los vecinos los que decidan en qué se han de gastar el presupuesto público o que infraestructuras son más necesarias para el barrio.
Sobre la ejecución del presupuesto de 2015, Vilar ha asegurado que “estamos en un nivel razonable y que hay dinero suficiente para pagar hasta final de año”.
Auditoría a la contrata grúa
El concejal de Hacienda anuncia que la sindicatura de cuentas de la Generalitat está realizando una auditoria a los servicios de grúas de las cuatro grandes ciudades de la Comunitat: Elche, Castellón, Alicante y Valencia. Una auditoria en la que sale bastante mal parado el servicio de valencia.
Vilar señala que la sindicatura está detectando incumplimientos relevantes e impago de cuotas a la seguridad social por parte de la contrata, así como falta de ingresos en el ayuntamiento de cantidades recaudadas. Algo que Vilar califica de despropósito.




