Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

78 altos cargos en el Gobierno de Herrera

Jorge Llorente cesa como subdelegado del Gobierno en Valladolid y Marta López vuelve a la Junta tras ir en la lista de León de la Riva

La Junta ha cerrado su organigrama de Gobierno con 78 altos cargos, entre ellos, el actual subdelegado del Gobierno en Valladolid y Marta Llorente que se convertirá en la viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto.

Jorge Llorente, que tan solo ha ocupado el cargo de subdelegado del Gobierno de Valladolid durante tres meses, se convierte ahora en un alto cargo de la Junta, concretamente en el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias. Eso le obliga, por incompatibilidad de cargos, a abandonar su puesto de subdelegado del Gobierno y también el de delegado en funciones, puesto que asumió cuando se nombró a Juan Carlos Suárez Quiñones consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Un baile de cargos que deja las relaciones entre la Comunidad y el Ejecutivo central en manos del Secretario. Eso sin contar con que, además, no hay fecha fijada para que el Consejo de Ministros ponga nombre a las vacantes.

Marta López es el otro nombre propio de la jornada. Hace apenas dos meses, fue la gran sorpresa de las elecciones municipales cuando el PP anunció que ella ocuparía el número 3 en la lista de León de la Riva al Ayuntamiento. Para hacerlo, dejó su cargo como directora de Análisis y Planificación en la Junta.

Ahora que el Partido Popular de Valladolid ha perdido la alcaldía de Valladolid, Marta López vuelve al Ejecutivo Regional como viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?