Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Es necesaria una reforma de la legislación para que se cree empleo de calidad"

Así opina el exministro socialista y responsable de Economía a la sombra de Pedro Sánchez, Jordi Sevilla, que pide al Gobierno que, a pesar de los resultados de la EPA positivos, no se quede de "brazos cruzados"

Jordi Sevilla, tras ofrecer la Master Class "El coste sincero" en Zaragoza /

El resultado de la EPA se debe a un fenómeno estadístico: "Ha caído tanto la creación de empleo, que ahora sube mucho". Así, lo ha expresado Jordi Sevilla, que opina que hay que reformar la legislación para que se cree empleo de calidad.

Al exministro le preocupa que las instituciones piensen que "ya está todo el trabajo realizado". Sevilla dice que no es así: "Hay que ser conscientes de que, ahora que las empresas vuelven a crear empleo, es necesaria una nueva legislación laboral diferente, que permita que ese empleo sea de calidad".

Para potenciar las pequeñas y medianas empresas aragonesas, propone medidas de competencia estatal en materia de legislación laboral o fiscal. No obstante, insiste en que los Gobiernos autonómicos tienen mucho que aportar en este sentido con su legislación. Por lo tanto, recomienda: "Una profunda revisión de toda la legislación autonómica y municipal, que pueda representar un freno a la creación de empresas y el crecimientos de las empresas que ya existen".

 Sevilla recuerda que sigue habiendo 5 millones de parados en España y la mayoría de los trabajadores tienen un empleo precario. Por ello, reivindica que el Gobierno siga trabajando en este problema.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?