Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Provincia

Unas diez mujeres al día piden ayuda o información al teléfono del IAM

La cifra, que supone el 20 por ciento del total de Andalucía, ha subido respecto al periodo anterior

maltrato telefono mujer: Unas diez mujeres al día piden ayuda o información al teléfono del IAM

Una media de 10 mujeres al día en la provincia realizan una llamada para solicitar información o ayuda al teléfono gratuito de atención e información a la mujer de la Junta. Las cifras las ha dado hoy Rosa del Mar Rodríguez, la nueva coordinadora provincial del Instituto andaluz de la mujer.

En total fueron 1.885 llamadas realizadas al teléfono de atención e información a la mujer durante los primeros seis meses del año, cifra que ha crecido levemente en comparación al último semestre de 2014. Esto supone que el 20 por ciento de las llamadas que se realizan a este teléfono (900 200 999) provengan de la provincia de Málaga. Hay que recordar que una llamada a este número no queda registrado en la factura telefónica.

Rodríguez, que sustituye a Estefanía Martín Palop, ha tenido hoy la primera toma de contacto en su nuevo cargo al reunirse con el Delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Las líneas que se ha marcado la nueva coordinadora provincial del IAM se basan en la coeducación como arma de prevención, facilitar la búsqueda de trabajo de las mujeres y, sobre todo, en implicar a toda la sociedad frente a este problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?