Albentosa, Cop y Tighadouni, trío de ases para el Málaga
Los tres últimos fichajes malaguistas fueron presentados oficialmente con la flamante camiseta blanquiazul en el hotel Reserva del Higuerón

Tighadouini, Albentosa y Chop
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El Málaga continúa presentando a sus incorporaciones: esta vez ha sido el turno de Albentosa, Duje Cop y Tighadouini. Los nuevos fichajes malaguistas han comparecido ante los medios en hotel Reserva del Higuerón, lugar de concentración para la entidad costasoleña antes de los encuentros. Curiosamente, dos ellos ya han debutado con el equipo en la gira alemana; el croata, incluso con gol.
Los futbolistas estuvieron acompañados por la plana mayor del club: Vicente Casado y Mario Husillos, además de los consejeros consultivos Abdullah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar. El director general recalcó que a nivel de incorporaciones "este es uno de los años más históricos en el Málaga", así como resaltó "el esfuerzo realizado" por la entidad para traer a estos futbolistas. Por su parte, el secretario técnico malaguista hizo hincapié en las cualidades de los jugadores: "En esta mesa hay más de 35 goles marcados el año pasado. Son gente rápida, alta y tendrán que demostrar lo más importante, que es jugar al fútbol. Nuestro gran desafío es darles sitio para que demuestren sus habilidades, que son muchas".
Raúl Albentosa
El defensa central procede cedido del Derby County, donde apenas pudo disputar nueve encuentros tras llegar en invierno desde el Eibar. Allí fue donde explotó, ayudándolos al ascenso y cuajando una estupenda primera vuelta en la Liga BBVA. Afirmó que fue determinante "la insistencia del club y sobre todo de Mario" para recalar en Málaga, y se deshizo en elogios con sus nuevos compañeros: "En Eibar la gente hacía mucho grupo, era un equipo muy sano y he llegado aquí y he visto lo mismo. Me han acogido desde el primer día como si llevara muchos años aquí".
Su periplo por Inglaterra no fue el más positivo: "Pruebas una experiencia nueva y por circunstancias tienes que volver. Me alegra que se me de la oportunidad de venir a Málaga, a un club grande que lleva mucho tiempo queriendo que viniera. Se dio la opción y me apetecía volver a jugar al máximo nivel". No se toma esta experiencia como una reválida para su carrera: "Esto es un escalón más en mi proyección. Va a ser un punto de inflexión de saber si voy a ir hacia adelante o me voy a quedar estancado".
Duje Cop
Por su parte, el delantero croata valoró su llegada a Málaga como "subir un nivel" en su carrera. Cedido por el Cagliari, afirma que desechó "varias ofertas". Su debut llegó el viernes pasado ante el Friburgo, donde el equipo costasoleño logró la victoria gracias, precisamente, al primer gol de Cop con la elástica blanquiazul: "Era mi primer partido y por supuesto que lo mejor es empezar marcando. De todas formas, esto no prueba nada, es un partido de preparación y espero marcar en los partidos oficiales".
Adnane Tighadouini
El holandés, de origen marroquí, llega del NAC Breda, club donde metió 14 goles y se ha consagrado como una estrella en el fútbol tulipán. El Málaga ha tenido que lidiar con otros equipos interesados en él, pero ha destacado la labor de la dirección deportiva y sobre todo de Amrabat para que recalase en La Rosaleda: "Nordin es como un hermano, me ha contado muchas cosas buenas del club. Es un paso adelante en mi carrera y por lo pronto me gusta mucho lo que he visto".
Tighadouini destacó en su faceta goleadora partiendo desde la izquierda: "La posición no es un problema para mí. El año pasado jugué en banda, pero también puedo hacerlo de '10' o de '7'. Sí que es verdad que hice muchos tantos, es una cualidad que tengo y espero poder hacerlo aquí también".




