Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La batalla judicial para que el "crimen de Porzuna" no caiga en el olvido

El padre de los dos niños menores de edad que presenciaron la muerte de su exmujer a manos de su entonces pareja, continúa inmerso en un proceso contra el Ministerio de Justicia para que se indemnice a sus hijos por "funcionamiento anómalo" de la justicia.

La batalla judicial para que el "crimen de Porzuna" no caiga en el olvido

Han pasado cinco años del crimen de Porzuna, en Ciudad Real, en el que una mujer murió asesinada por su pareja. Sin embargo, el crimen no ha caído en el olvido.

Mourad Ben Messni, padre de los dos niños menores de edad que presenciaron la muerte de su exmujer a manos de su entonces pareja, continúa inmerso en un proceso contra el Ministerio de Justicia para que se indemnice a sus hijos por "funcionamiento anómalo" de la Justicia.

En noviembre de 2010 Yolanda Navarro de 24 años de edad sufrió amenazas de muerte por parte del que era su segundo marido, el 18 de diciembre de 2010 fue brutalmente asesinada en su casa de Porzuna; como testigos, sus cuatro hijos menores de 7 años.

La joven asesinada había denunciado semanas antes por las amenazas de muerte de su pareja, el que era su segundo marido y con el que convivía con sus cuatro hijos, dos del primer matrimonio. Su denuncia ante el Cuartel de la Guardía Civil por estas amenazas fue desoida. El caso fue enjuiciado en 2012 por asesinato, condenado a 18 años de prisión, y en 2013 por la denuncia de amenazas con una condena 9 meses pero que no cayó en el olvido.

En junio de 2013 el padre de los hijos mayores, que tenían 7 y 5 años en el momento de los hechos, reclamó al Ministerio de Justicia una indemnización, como responsabilidad patrimonial, para sus hijos, de 52.000 euros para cada uno, por funcionamiento anormal de la administración de justicia que terminó con su madre asesinada en su presencia. Una reparación económica que fue desestimada en un primer momento y fue elevada al órgano al Consejo de Estado que emitirá su informe en los próximos meses para decidir si existió ese mal funcionamiento o fue un error judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?