Condenan a un padre por abusar sexualmente de su hija y a la madre por consentirlo
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial considera que los abusos eran continuados y condena al padre a 12 años de prisión y a la madre a 6


Albacete
La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 12 años de prisión a un padre por abusar sexualmente de su hija, que en el momento de los hechos contaba con 13 años (actualmente tiene 20). La sentencia recoge que el condenado cometió estos abusos hasta que la menor cumplió los 18 años, es decir, que durante 5 años, la niña tuvo que soportar que su padre le practicase diversos tocamientos e incluso la llegó a violar en alguna ocasión.
Y todo mientras que la madre dormía en el sofá, siendo consciente de los hechos, que incluso permitía ya que; como se recoge en la sentencia, los sorprendió una vez y no hizo nada además de invitar a la niña a dormir con el progenitor. Padre e hija dormían en la misma cama y él la amenazaba si contaba algo de lo que estaba sucediendo. Cuando la niña cumplió la mayoría de edad, en 2012, denunció los hechos y se fue a vivir con su tía.
El fallo, dado a conocer este jueves, condena al padre por un delito continuado de abusos sexuales agravado a 12 años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 500 metros durante un período de 10 años una vez cumplida la pena. Por otro lado, la madre también es condenada como cómplice de un delito continuado de abusos sexuales agravado a 6 años de cárcel y también se le prohíbe acercarse a su hija. El padre tendrá que indemnizar a la niña con 35.000 euros y la madres con 15.000 en concepto de daño moral.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




