Sociedad

Apertura de Comedores escolares en junio y septiembre

Anuncio de Vara tras el consejo de gobierno. Ha dicho también que Monago "nos deja sin trenes, aviones y autobuses" y que quiere cerrar un gran pacto por el ferrocarril en el marco del diálogo social. El PP le insta a "trabajar más y llorar menos" y niega los incumplimientos

Vara, en su comparecencia tras el consejo de gobierno. / Juntaex

Mérida

Los comedores escolares abrirán el próximo mes de septiembre y también en junio del año que viene. El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anuncia que para septiembre se destina una partida de 700.000 euros y para junio del próximo año se reflejará en los presupuestos. Un servicio que va a beneficiar a más de 8.000 menores en la región.

La medida viene a paliar los meses sin comedor escolar tras la finalización del curso, que dejaba sin este servico a los benficiarios y en complica situación a las familias sin recursos que no podían garantizar una correcta alimenación de sus hijos. Junio y septiembre sin cobertura, y en agosto Cruz Roja, mediante un programa conla Junta, viene gestionando los llamados espacios soio-saludables" en los que se garantiza aniños con necesidades esta cobertura alimenticia.

Una media a la que se había comprometido el presidente de La Junta yque reivindicaban colectivos como los Campamentos Dignidad, Podemos, los dos sindicatos mayoritarios y entidades del Tercer Sector.

Anuncio del presidente tras el consejo de gobierno, donde se ha vuelto a hablar de ferrocarril o de aviones. Guillermo Fernández Vara asegura que el anterior gobierno su presidente, José Antonio Monago,  han dejado a Extremadura "sin aviones, trenes y autobuses". Y ha anunciado ha anunciado que van a incorporar l apropuesta de un pacto por el ferrocarril al ámbito del diálogo social en Extremadura. 

Asimismo, ha instado al gobierno central y a Renfe  a que digan si se va a electrificar o no la línea Lisboa-Madrid  por Salamanca, que ha sido el proyecto desencadenante de la polémica y el debate en la región, por temor a que quede desplazado el proyecto de alta velociad de Extremadrua en la línea para pasajeros y mercancías Lisboa-Madrid por Badajoz.

También sobre transportes ha explicado que el próximo lunes se va a reunir con la Asociación Regional de Transporte Escolar. El objetivo es buscar una solución al problema que ha surgido después de que el TSJEX haya tumbado el contrato de este servicio en la región adjudicado en 2012 con el anaterior gobierno.

El PP: "Que Vara trabaje más y llore menos"

El vicesecretario de Comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, le ha pedido al jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, que "llore menos y trabaje más", y ha negado las acusaciones de incumplimiento que éste último ha lanzado contra el Gobierno de José Antonio Monago. "Que gobierne y no llore", ha dicho en rueda de prensa Hernández Carrón en alusión a Vara, quien, en su opinión, "incumple" su lema de campaña electoral de "ser útil a los ciudadanos". En cuanto al transporte escolar y comedor, Hernández Carrón ha dicho que el PP dejó preparado el curso escolar 2015/2016 con 86 millones de euros del Plan Marco Escolar, que recoge "todas las rutas, que dará servicio a 18.500" estudiantes y comedor escolar para 8.500 alumnos. "Que Vara no se cuelgue la medalla de los comedores porque se trata de un tema que el Gobierno de Monago dejó cerrado y preparado". Sobre la conexión por AVE Madrid-Extremadura, el portavoz popular ha recordado que el Gobierno central de Mariano Rajoy ha destinado 750 millones de euros en los últimos tres años, "dos veces más que en los ocho años de José Luis Rodríguez Zapatero". En este sentido, ha mostrado a la prensa dos fotografías con "las primeras traviesas" del AVE Madrid-Extremadura, al tiempo que ha recordado que el Gobierno del PSOE anunció que en 2010 llegaría la alta velocidad. "Nos mintieron", ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00