Economía y negocios

Imputada una concejala de Galapagar acusada de perjudicar a un policía

Un juzgado investiga si la entonces delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Galapagar firmó resoluciones para perjudicar a un policía local hace cuatro años

Ayuntamiento de Galapagar

Galapagar

El Partido Popular de Galapagar se enfrenta a una imputación en su equipo de gobierno. Un juez investiga a la concejala de Hacienda y Economía, María del Amor Santos, por tres presuntos delitos de prevaricación, falsedad de documentos públicos y otro contra la integridad moral. También está imputado el que fue jefe de Policía del mismo municipio, Juan Manuel González, por presuntos delitos de prevaricación y contra la integridad moral de un policía.

“Estuve vigilando zonas que nunca se habían vigilado. A veces, a temperaturas de -7º C y -8º C. Tenía que ir anunciando y apuntando en cada momento mi situación, a veces cada cinco minutos, . Todo ello, me dijeron, para que no protestara y se me oxigenara la cabeza”, denuncia el policía, que no quiere dar su nombre.

El agente objeto de estos presuntos delitos pidió una segunda actividad al cumplir los 60 años, en 2011, pero le fue denegada. La segunda actividad, según la ley, está destinada para que policías que han cumplido determinada edad puedan permanecer en activo de acuerdo a sus aptitudes físicas y psicológicas. Se concede en la práctica totalidad de los casos, pero a él se la denegaron y continuó trabajando. Este policía denuncia que se le tuvo sometido a un trato “humillante y degradante, que deambulaba solo por la calle a temperaturas bajo cero, vigilando unas instalaciones que nunca se habían vigilado”, según la querella presentada.

Por todo ello, el juez ha decidido imputar a la concejala de Hacienda y Economía del Partido Popular de Galapagar, María del Amor Santos, que por entonces era delegada de recursos humanos y al exjefe de Policía de dicho municipio, que ahora ocupa el mismo puesto, pero en el distrito de Hortaleza, en Madrid.

Cambiemos Galapagar ya ha dicho que va a pedir la dimisión de la concejala, al menos, mientras esté imputada. “Creemos que el estado de esta señora, ahora imputada, no encaja mucho con el discurso del Partido Popular, en el que intenta hacer creer que van a luchar por la transparencia y contra la corrupción”, ha explicado la portavoz de Cambiemos Galapagar, Raquel Almendros.

Desde el Ayuntamiento, el PP argumenta que se trata de “una venganza” por parte del policía, sancionado en varias ocasiones, y que ha decidido llevar “un asunto puramente administrativo por la vía penal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00