El pleno rechaza paralizar el PERI del casco antiguo
El informe de Patrimonio pide más información a la solicitud presentada por el Ayuntamiento

Imagen de archivo de pleno municipal / Cadena Ser

Palencia
El pleno del Ayuntamiento de Palencia rechazó, con el voto en contra de PP y Ciudadanos y el voto a favor de PSOE y Ganemos Palencia, la moción presentada por el PSOE en la que se pedía la paralización de la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PERI) del Casco Antiguo, aprobado en la última sesión plenaria de la anterior legislatura y a tres días de la celebración de las elecciones municipales. Además se conocía el informe emitido por Patrimonio en el que se solicita al Ayuntamiento "recabar una mejora de la solicitud en la que se justifiquen las modificaciones propuestas del PERI desde el punto de vista patrimonial en el que se analice de forma pormenorizada cuál es la incidencia de tales modificaciones en los valores del conjunto histórico de Palencia y se justifique como contribuyen a la protección y conservación de esos valores patrimoniales". Lo que a juicio de los socialistas viene a demostrar que dicha modificación no se ajusta a la legalidad.
La moción presentada por los socialistas solicitaba la anulación de la aprobación inicial de la modificación del PERI para contar con la participación de ciudadanos y grupos políticos además de sectores implicados y el asesoramiento de un grupo multidisciplinar de expertos. Los socialistas alegaron para defender su moción que las modificaciones propuestas por el PP se limitan tan sólo a seis edificios.
Tras la aprobación inicial, la modificación se encuentra en estos momentos en periodo de presentación de alegaciones para después pasar de nuevo por pleno para que se vote su aprobación provisional. Tanto PSOE como Ganemos anunciaban que presentaran alegaciones.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




