A vivir que son dos días Andalucía
Ocio

Más turistas

Sevilla ha experimentado en el pasado mes de junio un incremento de un 12,43 por ciento del número de viajeros, un 10,79 por ciento más de pernoctaciones y también un incremento "sustancial" de un 7,5 por ciento del número de viajeros del aeropuerto de Sevilla.

Sevilla

Son datos que ha ofrecido el portavoz de gobierno y concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha valorado como "excelentes" estos datos relativos al mes de junio.

En rueda de prensa tras una reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, Muñoz ha destacado además que  el empleo vinculado al sector se ha incrementado en un 10,11 por ciento respecto a junio del año pasado.

No obstante, el responsable local de Turismo ha querido dejar claro que a pesar de que "todos los indicadores" han tenido "un comportamiento positivo" en junio, en materia de promoción turística en Sevilla "no está todo hecho" y "no hay que caer en la autocomplaciencia".

Así, Muñoz ha manifestado que "hay que seguir incrementando los argumentos" de la ciudad para que quienes visiten la ciudad "repitan" experiencia o "alarguen" su estancia, punto en el que ha recordado que la estancia media en la capital no llega a los dos días.

"Sevilla tiene argumentos más que suficientes para enriquecer y diversificar su oferta turística", ha aseverado el portavoz del gobierno local, que ha mostrado además su "preocupación" por el hecho de que a pesar de los datos positivos que ha trasladado no se produce un comportamiento "tan optimista" en la "cuenta de resultados de algunas empresas turísticas", entre las que ha citado específicamente a los hoteles, fundamentalmente, según ha explicado, por la "caída de los precios" registrada en época de crisis.

Muñoz ha incidido en que en esta materia "hay tarea y margen de maniobra de mejora para seguir convirtiendo a Sevilla en un referente turístico del continente" europeo, para lo cual ha abogado por la "unidad de acción en promoción" entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, a lo que desde el Ayuntamiento se dedicarán "esfuerzos en los próximos meses", según ha garantizado.

En esa línea, ha mostrado su intención de trabajar "con un guión preestablecido y consensuado con el sector", ha afirmado que "la ciudad debe saber cuál es su oferta turística" y el Consorcio de Turismo debe tener una "hoja de ruta" para arrancar el próximo año 2016 "teniendo claros los objetivos que nos marcamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00