Sociedad
SUCESOS

Detenido por secuestrar a un chico para que raptara a su ex novia

La operación de la Guardia Civil se ha llevado a cabo en Oliva y Cullera

Valencia

La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado de secuestrar a otro para conseguir que éste último secuestrara a la ex novia del primero, con el fin de que ella pidiera que se retirada la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

El presunto autor de los hechos habría contactado con la víctima para ofrecerle "un trabajo". Ese trabajo consistía en el secuestro de la joven para convencerla de que retirara la orden de alejamiento que pesaba sobre él. El joven se opuso, y entonces esta persona simuló ser parte de una organización criminal y solicitó diversas cantidades de dinero, que oscilaban entre los 7.500 y 20.000 euros, para poder desvincularle de la trama.

El detenido, para intentar conseguir el dinero, amenazó y roció a la víctima en el rostro con aerosol y lo mantuvo incomunicado en un trastero de pequeñas dimensiones durante más de 24 horas.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cullera y del Puesto Principal de Oliva, mientras que las Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Sueca

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00