Economía y negocios | Actualidad
CAMBIO EN LA ORDENANZA

Vuelven las concentraciones a las plazas de la Virgen y del Ayuntamiento

El tripartito modifica la ordenanza que impedía la ocupación de estos espacios por “inaceptable e ideológica”

Concentración en la Plaza de la Virgen / Agencias

Concentración en la Plaza de la Virgen

Valencia

En la Junta de Gobierno Local, el tripartito ha aprobado modificar la ordenanza que regula la ocupación del dominio público municipal. Una ordenanza, aprobada por la anterior corporación del PP, por la cual no se permitía la ocupación de espacios como la plaza de la Virgen y la del Ayuntamiento.

El portavoz del gobierno municipal, el socialista Joan Calabuig, explica que dicha ordenanza era inaceptable e ideológica y estaba orientada a restringir la presencia de movimientos ciudadanos en las plazas públicas.

Calabuig: 'La ordenanza era inaceptable'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150724161850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calabuig recuerda que el PP adoptó esta medida cuando la asociación de victimas del metro se concentraba en la plaza de la Virgen y celebra que ahora los ciudadanos vayan a recuperar la calle.

PGOU

Para el portavoz municipal, el Plan General de Ordenación Urbana no es una prioridad para el nuevo Gobierno y no está prevista su reforma en esta legislatura.

No obstante, asegura que la voluntad del Ayuntamiento es dejar sin efecto el proceso de reforma puesto en marcha por el PP para iniciar un proceso de consulta basado en la participación ciudadana.

Por cierto que Calabuig también ha anunciado que el palacio de Ayora, en el barrio de Algiròs, será sede de la Universidad Popular y que el gasto de su adecuación será de 358.000 euros.

Finalmente, el socialista se ha pronunciado sobre la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de retirar el busto del rey Juan Carlos. Calabuig le resta importancia y asegura que en el Ayuntamiento de Valencia no existe un exceso de símbolos monárquicos.

Nuevos Hijos Predilectos

Por su parte, el otro portavoz del gobierno, Jordi Peris, ha confirmado el nombramiento como hijos predilectos de Valencia al arquitecto Carles Dolç, por su concepción de la ciudad como un espacio para la ciudadanía, y Alejandra Soler, maestra republicana, por su defensa de la escuela pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00