Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SEGURIDAD

Málaga, a la cabeza en la lucha contra la radicalización violenta

La ciudad acoge una jornada impulsada por el Gobierno de España para tratar de parar el yihadismo

terrorismo isis yihadismo: Málaga, a la cabeza en la lucha contra la radicalización violenta

El Gobierno de España, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, ha impulsado en la capital el plan de prevención ante la proliferación del terrorismo yihadista. Los expertos insisten en el valor estratégico de la provincia para el terrorismo islámico.

Esta jornada, a la que han asistido Francisco Martínez, Secretario de Estado de Seguridad, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, nace con los objetivos de difundir en el ámbito local el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta, que es la fase previa a la lucha contra el yihadismo, y para establecer en este tema una comunicación fluida entre el gobierno central y el ayuntamiento .

Para ello se creará un grupo de trabajo con expertos del ámbito municipal en el que se desarrollará un estudio sobre la realidad de la problemática de algunos colectivos en relación con la radicalización violenta.

Además Martínez ha destacado que esta época está especialmente protegida en este sentido debido a que han coincidido dos planes concretos. El primero es el referido al verano, donde todos los años aumenta la seguridad debido a la gran afluencia de turistas que recibe España; al que se le solapa el nivel de alerta 4, tras el atentado del pasado 26 de junio en Francia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?