Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Actualidad
Trama Púnica

El PSOE pide la comparecencia urgente del PP de Madrid

Rafael Simancas, presidente de la gestora hasta que se elija al nuevo secretario general, describe la trama púnica como "una estructura criminal" en torno al PP

El diputado socialista Rafael Simancas durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso / Ballesteros (EFE)

Madrid

El Partido Socialista de Madrid no ha querido esperar y esta misma mañana ha pedido una comparecencia urgente del Partido Popular de Madrid para explicar las últimas informaciones sobre la Operación Púnica que afectarían a dos miembros del grupo popular en la Asamblea de Madrid y, entre ellos, al Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.

Según Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM hasta las elecciones primarias del domingo cuando se elegirá un nuevo secretario general, las informaciones publicadas por distintos medios, entre ellos la Cadena SER, sobre el sumario de la Operación Púnica no hacen más que "confirmar" sus peores temores: que se trata de "una estructura criminal en torno al Partido Popular de Madrid, al Gobierno de la Comunidad, a algunos gobiernos municipales y a algunos empresarios amigos del Partido Popular".

Los socialistas han pedido también a los cargos del Partido Popular en la Asamblea mencionados en el sumario que colaboren con la justicia. En opinión de Simancas, deben establecerse responsabilidades penales "cuanto antes".

Además, desde el PSOE piden tanto al Partido Popular como a la fiscalía anticorrupción que den importancia en primer lugar al "dinero robado" para que éste pueda ser utilizado para mejorar los servicios sociales de la región.

Sobre el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cristina Cifuentes, Simancas ha dicho que "nunca debió ser elegido para ese puesto" y, aunque no ha pedido directamente su dimisión, ha insinuado que cree que la presidenta de la Comunidad hará lo correcto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00