Reducido un joven por la Policía tras acuchillar a un agente
El agresor, que sigue ingresado, recibió dos disparos en las piernas mientras intentaba herir a un policía, que ya ha sido dado de alta.

Cordón policial en la calle Contamina / Esther Orera

Zaragoza
Los hechos ocurrieron a las 6 y media de la tarde del sábado cuando varios ciudadanos llamaron a la policía para advertir de que un joven armado con un cuchillo estaba amenazando a la gente en los alrededores del banco de España, en la plaza del mismo nombre en la capital aragonesa.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policia y de la Policía Local de Zaragoza acudieron al lugar desde donde comenzó una persecución hasta la plaza San Felipe.
Una vez allí, el joven, lejos de deponer su actitud, como le pedían los agentes, hirió con el cuchillo a uno de ellos en el hombro. El policía cayó al suelo y entonces el agresor intentó volver a acuchillarlo, cuando recibió dos disparos en las piernas del resto de los agentes.
Según fuentes de Delegación de Gobierno, se trata de un joven, de unos 20 años de edad, y de nacionalidad norteamericana. Se desconoce si se encontraba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias o sufre algún problema mental.
El chico se encuentra en el centro hospitalario Miguel Servet de la capital aragonesa, evoluciona favorablemente y está fuera de peligro. El policía ha sido dado de alta.




