Política
OPERACIÓN PÚNICA

Cristina Cifuentes, avergonzada por los detalles de la Púnica

La presidenta de la Comunidad de Madrid respalda a su Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ante las declaraciones de "un presunto delincuente", en referencia a David Marjaliza

GRA284. MADRID, 23/07/2015.- Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de su presidenta, Cristina Cifuentes, junto al consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo (i), durante el pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/EFE

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho sentirse avergonzada tras conocer algunos detalles del sumario de la Operación Púnica, que se hizo público esta semana.

Cifuentes no ha querido entrar a valorar el caso del expresidente de la Comunidad, Ignacio González, al que Francisco Granados acusó de conocer la existencia de las tarjetas black, pero sí se ha referido a José Miguel Moreno, exdiputado popular en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Valdemoro.

“Escuchar a un diputado decir que viene a no hacer nada y a llevarse la pasta me da vergüenza”, ha afirmado Cifuentes que sí ha defendido a su número tres y Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, al que el cerebro de la Operación Púnica, el constructor David Marjaliza, acusó por cobro de comisiones.

“Es absolutamente impresentable que una persona con una trayectoria intachable se vea manchada por las declaraciones de un presunto delincuente. Desde luego, tiene todo mi respaldo”, ha asegurado Cifuentes este domingo a su llegada a la sede de UGT, donde ha asistido a un acto por la festividad del Día del Abuelo.

La presidenta de la Comunidad, además, ha dicho que se alegra de que se haya hecho público el sumario de la operación y que espera que la justicia actúe “con rapidez y con contundencia” con todos los implicados en la trama.

En este mismo acto ha participado, además de la presidenta o del secretario general de UGT, Cándido Méndez, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La exmagistrada ha asegurado que los autos iniciales iban en este sentido por lo que no le "sorprenden" las informaciones que se han publicado.

Carmena ha afirmado también que siente "bochorno" porque existan "personas que trabajen en lo público que tengan un nivel de deshonestidad de esas características".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00