Niños de la AVT disfrutan de un campamento en Saldaña
Son 44 niños de entre seis y catorce años de toda España

Visita al campamento de Saldaña / Diputación de Palencia

Saldaña
Las antiguas instalaciones de una casa forestal en plena naturaleza donde se ubica el Hotel Villarromana de Saldaña acogen a un grupo de 44 niños de entre seis y catorce años procedentes de toda España, en un campamento de verano multiaventura que organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Se trata de hijos y nietos de personas que sufrieron acciones terroristas, disfrutan de unos días de ocio y tienen además la oportunidad conocer a jóvenes en su misma situación familiar.
Desde el pasado 19 de julio y hasta el próximo día 31, los jóvenes toman parte en distintas actividades multiaventura y acuáticas, excursiones culturales, talleres de manualidades, cocina, etc. El campamento es una de las actividades programadas en el marco del Programa de Ocio Terapéutico, que ofrece ayuda a víctimas y familiares que han sufrido la lacra del terrorismo y se centra además, en ofrecer actividades destinadas a los más pequeños
La Diputación de Palencia mantiene con la AVT un convenio de colaboración anual con una aportación anual de 1.000 euros que contribuyen al fomento y el apoyo del movimiento asociativo, facilitando de esta forma el desarrollo de actividades dirigidas a víctimas del terrorismo y sus familias.
La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, ha visitado a los jóvenes en Saldaña acompañada por los diputados Adolfo Palacios, Javier San Millán, Carolina Valbuena y el alcalde de la localidad, Gerardo León.




