El incendio forestal de El Ronquillo quema 200 hectáreas y pudo ser intencionado
En el último mes se han producido once conatos en el término municipal y el alcalde pide más control al Seprona. Ya está controlado
Sevilla
El incendio forestal que se declaró la tarde de este domingo en la localidad de El Ronquillo -en la pedanía del Hoyuelo- ha quemado unas 200 hectáreas según las primeras mediciones facilitadas por el propio ayuntamiento. El fuego tenía un único foco y los responsables del Infoca sospechan que pudo ser intencionado. El incendio ya está controlado.
Una treintena de efectivos pasaron toda la madrugada trabajando para extinguir por completo las llamas que quedaron controladas sobre las nueve de la noche. No hubo daños personales ni fue necesario llevar a cabo desalojos, pero tuvieron que intervenir más de un centenar de operarios con hasta quince medios aéreos.
El alcalde ha mostrado su preocupación ante el elevado número de incendios que se han registado en el último mes en la localidad (once en total ) y ha pedido mayores controles por parte de los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza, el Seprona de la Guardia Civil.
En la extinción del fuego trabajaron, por parte del Infoca, quince medios aéreos, diez grupos de especialistas, ocho vehículos autobombas, seis Brigadas de Refuerzos Contra Incendios (Bricas), dos Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).
Igualmente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió dos aviones anfibios Canadair, un avión Air Tractor de carga en tierra, de 3.100 litros de descarga, y un helicóptero Kamov para combatir este incendio.