Goteras y temperaturas de más de 30 grados en el Hospital Clínico
UGT denuncia las condiciones en las que trabajan los sanitarios y achaca esta situación a la política del PP de contratar empresas externas


Valencia
Los trabajadores del Hospital Clínico de Valencia denuncian el estado en el que se encuentran las instalaciones del centro y las condiciones de temperatura en las que trabajan en algunos departamentos como el servicio de personal, donde soportan temperaturas de más de 30 grados en un sótano sin ventilación, ni aire acondicionado; o los servicios de psiquiatría y radioterapia, donde tienen goteras desde hace más de un año. Además, también denuncian que no se haya sustituido un cristal de un ascensor que lleva roto desde hace varias semanas y que continúa sujeto con cinta aislante, con el peligro que eso conlleva para los usuarios.
José Santamaría, de la sección sindical de UGT del hospital, denuncia que este no es un problema puntual de este verano, sino un compendio de averías cíclicas que no se solucionan y que están causando malestar tanto entre los trabajadores como en los usuarios.
Santamaría achaca estos problemas a la política del anterior gobierno del PP de contratar empresas externas para ocuparse del mantenimiento del hospital y aboga por dotar de recursos a las plantillas de mantenimiento que ha tenido la Conselleria para recuperar un servicio propio que no dependa de contratas externas. Por ello, espera que el nuevo ejecutivo revierta la situación.




