Batalla de Flores para acabar la Feria
El concejal de Fiestas, Pere Fuset, está contento con el desarrollo de la Feria de Julio y pretende recuperar los pabellones municipales para el próximo año


Valencia
La tradicional batalla de flores cierra este domingo la Feria de Julio, la primera de Pere Fuset como concejal de Fiestas.
En declaraciones a la Cadena SER, Fuset reconoce haber comprobado que mucha gente no conoce esta celebración, un hecho que lamenta porque se trata de una fiesta “genuina y auténtica”. Fuset destaca que esta es una de las pocas batallas de flores en las que realmente se utilizan flores, ya que en otras se recurre a otros elementos como el papel.
El concejal lamenta que, con un presupuesto considerable como tiene la batalla, no tenga el rendimiento que debería tener un acto de estas características.
Preguntado por el balance de esta Feria de Julio, Fuset asegura que está “muy contento” porque, pese a que han respetado la programación del anterior gobierno debido al poco tiempo que lleva trabajando el nuevo ejecutivo, han conseguido darle una promoción “muy importante”. Fuset señala que en La Gran Nit de Juliol consiguieron que los museos estuvieran llenos y destaca la presencia que han tenido en las redes sociales, lo que ha permitido que “miles de personas en todo el mundo puedan conocer que Valencia tiene una gran noche de julio”
Respecto a las intenciones del gobierno de cara al próximo año, Fuset afirma que pretenden “recuperar el carácter ciudadano de la fiesta” para que esta sea “una marca paraguas que englobe todo tipo de actividades de la oferta de cultura y ocio de los meses de verano”. Para ello, el concejal quiere recuperar el espíritu de los pabellones municipales que tanto uso tuvieron en su día, aunque adaptándolos al nuevo tiempo.




