Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

ATC

El Consejo de Seguridad Nuclear podría decidir este lunes sobre el cementerio de Villar de Cañas

Se adelanta la decisión sobre si el emplazamiento elegido es o no el idóneo

Quienes se oponen al proyecto aseguran que los terrenos no son los idóneos para un cementerio nuclear.

Quienes se oponen al proyecto aseguran que los terrenos no son los idóneos para un cementerio nuclear. / Plataforma Anti-ATC

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), cuya celebración estaba prevista para el miércoles 29 de julio, ha sido adelantado a este lunes 27. Así, en la reunión que tiene carácter "ordinario", los consejeros seguirán estudiando el informe sobre el emplazamiento del almacén temporal centralizado de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado en Villar de Cañas (Cuenca).

El informe de emplazamiento o de autorización previa, de ser positivo, supondría un reconocimiento oficial de la idoneidad del emplazamiento, que ha sido criticado por la composición geológica de sus suelos por geógrafos, ecologistas y otros expertos.

Así, si el CSN emite un informe favorable sobre el emplazamiento, quedaría en manos del Ministerio de Industria conceder a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) el permiso para iniciar las infraestructuras y acciones preliminares para la construcción del silo donde se almacenarán durante casi un siglo los residuos atómicos generados en España.

Sin embargo, aún quedaría pendiente que el CSN se pronuncie sobre la autorización de construcción del ATC y, posteriormente, sobre la licencia de explotación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?