Política

Feijóo y Lores, una entrevista marcada por lo "razonable"

Santiago de Compostela

Más de dos horas de encuentro entre el presidente de la Xunta y el alcalde de Pontevedra han servido para marcar el inicio de una etapa en la que ambos dirigentes pretenden mejorar las relaciones entre el gobierno autonómico y local.

Buscar el beneficio de los ciudadanos de Pontevedra es el objetivo de la entrevista, la primera tras las elecciones municipales entre presidente y alcalde. Han establecido una agenda para trabajar sobre los temas mas importantes, como la deuda que el concello mantiene con Sogama.

Feijoo tras la reunión con Lores

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000154954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Xunta ha insistido en que si en algún momento ha habido algún problema entre las instituciones, no se deben a "una cuestión política", sino que obedecen a "criterios o percepciones diferentes".

El alcalde Miguel Anxo Fernandez Lores ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de cambiar la relación que tiene el ayuntamiento con el ejecutivo gallego que no es como "nos gustaría", en su opinión es patente una "falta de colaboración y entendimiento".

Acto seguido, el alcalde de Pontevedra puso la justificación, ha dicho que es consciente de que al gobierno gallego "no le sobra el dinero" por lo que se ha comprometido a hacer peticiones "razonables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00