Sociedad | Actualidad
DESAHUCIOS

La oficina antidesahucios abre sus puertas

En el primer día han atendido ya a seis familias que están en riesgo de perder su vivienda

Palma de Mallorca

La oficina antidesahucios puesta en marcha por el Ayuntamiento de Palma ya ha empezado a funcionar. Durante la primera jornada, hasta seis familias se han acercado para explicar su caso. 

Una vez acudan a la oficina, se le pedirá a los ciudadanos una información básica que permitirá decidir si dar una cita una con un asistente social o con un asesor jurídico, lo que más convenga según el caso. El objetivo es el de prevenir estas situaciones antes de que sean irremediables.

Una de las asistentes sociales que trabajan en la oficina antidesahucios, Marga Cladera, ha confirmado que han mantenido reuniones "con entidades bancarias para hacer protocolos de negociación conjunta, para negociar antes de los desahucios". Con los juzgados aún no se han reunido pero está previsto, para conocer con tiempo el caso y poder hacer algo. 

Entre los ciudadanos que han ido ya esta mañana, está Lluís. Le embargaron su piso por no poder pagar, y ahora tampoco puede pagar el alquiler del piso del Patronat Municipal de l'Habitatge. Está a la espera de una cita esta semana con el asesor que convenga.

También han acudido Margarita y su marido. Eran propietarios de un piso y ahora no pueden pagar la hipoteca. Su objetivo es el de "seguir viviendo en el piso pagando un alquiler" que se ajuste a sus posibilidades. 

La oficina se encuentra en la calle de la Ferreria, está abierta de 9 de la mañana a las 2 de la tarde y se puede acudir sin cita previa para presentar el caso. Se espera que, además de los que vayan directamente, lleguen ciudadanos derivados por Bienestar Social, por Entidades bancarias y por juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00