Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
CULTURA

Govern y Generalitat dan los primeros pasos para impulsar la interacción cultural

Firmarán un convenio para reforzar los vínculos en materia de lengua y cultura

Instituto Ramón Llull

Palma de Mallorca

En la reunión que han mantenido las consellerías de Cultura de las dos comunidades se han dado los primeros pasos para formalizar el retorno de Baleares al Instituto Ramón Llull. Ambas administraciones van a firmar un convenio para fortalecer la interacción cultural, con el objetivo de "impulsar la proyección de los creadores y de las empresas culturales hacia el exterior".

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferrán Mascarell, ha asegurado que mediante este acuerdo se abre un camino de acciones conjuntas entre las dos comunidades. Afirma que "es una gran noticia haber restablecido puentes culturales porque el mundo de la creación necesita que se trabaje conjuntamente". Mascarell añade que esta medida beneficiará a los creadores y a las empresas culturales.

Por su parte, el conseller de Presidencia, Marc Pons, explica que se ha dibujado un convenio marco que "va a permitir que los creadores mallorquines puedan presentar sus obras en el Instituto Ramón Llull, lo que les ayudará a proyectarse hacia el exterior".

El conseller añade que se prevé firmar el convenio durante el mes de agosto y que también se van a crear acuerdos de colaboración con el Instituto de Estudios Catalanes y el Instituto Catalán de las Empresas Culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00